Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Entre el lunes 26 y el viernes 30 de marzo los conductores podrán transitar por la capital sin recibir una multa por restricción vehicular.

La medida se desaplicará durante esas fechas, que corresponden a la Semana Santa.

El Gobierno de la República concedió vacaciones a los empleados públicos para los días 26, 27 y 28 de marzo, correspondientes a lunes, martes y miércoles de Semana Santa, que se sumarán a los feriados de Ley de Jueves y Viernes Santos, a saber 29 y 30 de marzo.

Bajo este panorama, en esa semana no hay clases en las escuelas públicas y privadas, la mayoría de instituciones del Gobierno estarán cerradas y el flujo de vehículos en la capital disminuye considerablemente.

A esta situación se suman vacaciones en muchas empresas.

Así las cosas, Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, detalló que es mejor asignar al personal que controla el tema de la restricción y el respeto en general a la Ley de Tránsito a labores de control y regulación en torno a la inminente salida de personas del Valle Central hacia las playas y zonas rurales del país.

“Si bien ahora contamos con mucho apoyo de las policías municipales, tenemos que brindar colaboración durante las procesiones y otras actividades religiosas en estos días. Por ejemplo, el Lunes Santo se realiza el tradicional Vía Crucis en San José. Por otro lado, es tradicional que muchas personas salgan hacia las playas y las zonas rurales en estos días, así que debemos reforzar el trabajo en las principales arterias viales. Por todas estas razones es que vemos innecesario aplicar la restricción por número de placa en San José.” reseñó Calderón.

La restricción por número de placa abarca todas las vías comprendidas desde la circunvalación, inclusive, hacia el centro de la capital.

La medida se retomará el lunes 2 de abril.