Luka Modric es de los jugadores más regulares del conjunto blanco.

Redacción – El futbolista del Real Madrid Luka Modric fue acusado este viernes 2 de marzo en Croacia de haber brindado un falso testimonio en el marco de un proceso judicial en su país natal.

La fiscalía de Osijek, 280 kilómetros al este de Zagreb, acusa al centrocampista de 32 años de haber mentido en el juicio contra el ex directivo del Dínamo Zagreb Zdravko Mamic y otros tres funcionarios.

Los directivos fueron condenados por haber malversado al menos 130 millones de kunas (unos 19 millones de dólares) en transferencias de jugadores, así como por evasión fiscal.

Luka Modric espera solucionar muy pronto su complicada situación.

Durante el juicio, desarrollado en mayo de 2017, Modric cambió su declaración original acerca de su traspaso del Dínamo Zagreb al Tottenham en 2008 y argumentó que estaba confundido y no recordaba bien cómo había sido el asunto. El testimonio fue elogiado entonces por Mamic. «Es lo más honesto que ha habido jamás», dijo el magnate croata.

El capitán croata ya rechazó en el pasado las sospechas de falso testimonio y aseguró que su consciencia está limpia. De ser considerado culpable, el reconocido jugador del Real Madrid podría afrontar una pena entre seis meses y cinco años de prisión en natal Croacia, algo que llena de preocupación a funcionarios del club blanco.

El croata, una pieza clave en el vigente campeón del fútbol europeo, también afronta problemas judiciales en España, donde está siendo investigado por evasión fiscal desde su llegada al cuadro de la capital ibérica.