Starbucks partners work in the Starbucks Hacienda Alsacia Visitors Center at the Costa Rica coffee farm. Photographed on Tuesday, March 6, 2018. (Joshua Trujillo, Starbucks)

Redacción- Starbucks Coffee Company abre las puertas de su centro de visitantes en la Hacienda Alsacia, ubicado en la finca de café de la compañía, la cual cuenta con 240 hectáreas (600 acres) y está localizada sobre las laderas del volcán Poás en Costa Rica.

La Hacienda Alsacia es una finca de café en funcionamiento que ha servido como un centro global de investigación y desarrollo para Starbucks desde el año 2013.

«Al igual que las experiencias premium de venta que estamos diseñando en todo el mundo, el centro de visitantes en la Hacienda Alsacia es un espacio totalmente cautivante y ahora, por primera vez, nuestros clientes podrán conectar con todo el entorno cafetalero, desde su cultivo, hasta su elaboración artesanal» dijo Howard Schultz, presidente ejecutivo de Starbucks.

 

Los visitantes pueden recorrer el espacio por su cuenta o con un guía descubriendo todo, desde un vivero de café, hasta un invernadero con variedades de café resistentes a enfermedades; campos con cerezas de café maduras durante la cosecha, además de un beneficiadero y un patio de secado.

“Esto nace cuando la marca decidí adquirir la primera finca a nivel mundial y producir café. Este gran proyecto es un gran avance y permite que las personas vivan la experiencia de conocer el proceso desde que se siembra hasta que se consume el café”, comentó Monica Bianchini gerente de la marca en el país.

Toda esta experiencia de campo culmina en una cafetería Starbucks, donde se tuesta café de la Hacienda Alsacia y se sirve fresco, usando diferentes métodos de preparación, acompañado de un menú inspirado por su marca premium Reserve.

«Nuestra Hacienda nos permite aprender, de primera mano, las complejidades actuales que enfrentan los productores de café, esto con el fin de acelerar nuestro enfoque integral de abastecimiento ético”, comentó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Todo este trabajo construye en lograr que el café sea el primer producto agrícola de origen sostenible en el mundo. En 2015, Starbucks se convirtió en miembro fundador del Sustainable Coffee Challenge, una creciente coalición que ahora cuenta con más de 90 diversas organizaciones de la industria, gobiernos y ONG’s lideradas por Conservación Internacional.

El Sustainable Coffee Challenge está convocando al sector para garantizar el suministro futuro de café mientras se asegura la prosperidad y el bienestar de los productores y los trabajadores, asimismo que se conserven los bosques, el agua y el suelo.