El Real Madrid confía en el talento del dominicano Mariano Díaz.

Redacción- La tarde de este martes, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid jugaron el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League, donde los merengues llegaban con el marcador de 3-1 a favor, resultado conseguido en el Santiago Bernabéu.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con una propuesta discreta, esperando a conocer el sistema de juego y la forma de ordenarse en la cancha, por lo que los primeros minutos de juego fueron muy trabados.

En el ambiente se notaba la tensión que vivía el conjunto parisino, que necesitaba dos goles para meterse en la siguiente ronda.

Por parte del Real Madrid la opción más clara de irse arriba en el marcador estuvo en los pies de delantero Karim Benzema, que tuvo un mano a mano ante el portero rival pero este no supo definir y desperdició esta oportunidad.

Mientras que el PSG tuvo dos opciones con Kylian Mbappé, pero Keylor Navas reaccionó de gran manera y evitó que su marco fuera vencido.

Para la etapa complementaria, los locales tenían que tomar riesgos y se fueron al ataque, lo que dejó espacios en zona baja y fueron muy bien aprovechados por el conjunto español.

Al minuto 51, Marco Asensio recuperó una pelota en la mitad del campo y salió en contragolpe, donde se combinó con Lucas Vazquez y este sacó un gran centro para que Cristiano Ronaldo anotará el 0-1.

Este gol fue como un balde de agua fría para los parisinos, que cada vez veían más de lejos la clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

Para poner el panorama peor para el PSG, el mediocampista Marco Verratti cometió una inmadurez y acumuló su segunda tarjeta amarilla del partido y fue expulsado.

Al minuto 71, luego de un balón dividido en el área del equipo de Madrid, la pelota se estrelló en Edinson Cavani y esta terminó al fondo de las redes para fortuna de los locales, que empataron el juego.

Los locales necesitaban de dos goles para obligar a los tiempos extra, pero no supieron administrar la pelota, mientras que los españoles aprovechaban su hombre de más en la cancha.

Al minuto 80, Casemiro pusó el último clavo en el ataúd de los franceses con un remate de fuera del área que fue desviado y terminó al fondo de la portería de Areola.

Los instantes finales del juego corrieron con mucha tranquilidad, con los jugadores del Real Madrid paseando por el terreno de juego, ya que sabían que tenían el boleto a la siguiente ronda.

El resultado final del compromiso fue de 1-2 a favor del conjunto blanco, mientras que el marcador global fue de 2-5.

Ahora los merengues tendrán que esperar a que se definan las otras series de esta competencia para conocer su próximo rival.