San José – El reconocido periodista, Jerry Alfaro, será el nuevo director de prensa de Repretel, por lo que comandará tanto Noticias Repretel como NC Once.

Actualmente, el mando del noticiario del canal de La Uruca estaba en manos de Juan Carlos Otero, quien estará allí hasta el mes de abril.

Alfaro tiene 45 años de edad y es licenciado en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. Inició su carrera profesional en Repretel en 1997, siendo uno de los fundadores de Noticias Repretel y es un comunicador con amplia experiencia y trayectoria.

Como reportero, realizó coberturas en los hechos más trascendentales ocurridos dentro y fuera del país. Ha sido enviado a diversos acontecimientos a Nicaragua, El Salvador, Panamá, México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Italia (por el fallecimiento de Juan Pablo Segundo). Holanda (por el conflicto limítrofe con Nicaragua) y
España, donde produjo un documental sobre la vida del futbolista Keylor Navas.

Desde hace varios meses, Repretel atraviesa un proceso de reestructuración tanto noticiosa como administrativa, luego del retiro de la experimentada periodista Roxana Zúñiga, quien creó el espacio de noticias.

Alfaro también presenta todas las noches la edición estelar junto a Djenane Villanueva.