Redacción – La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), acordó fijar un aumento del 1.55% a las pensiones del seguro de Invalidez, Vejez y Muerte, que empezará a regir, desde enero de 2018.

Este porcentaje de incremento obedece a la inflación acumulada del segundo semestre al año pasado y tiene como objetivo devolver la capacidad adquisitiva en esa proporción a los pensionados.

El aumento beneficiará a 258.645 pensionados y el ajuste se aplicará en la planilla de este mes, el próximo 28 de marzo. Asimismo, el retroactivo correspondiente a los meses de enero y febrero de 2018, se pagará en la planilla del mes de abril.

El esfuerzo financiero realizado por el seguro de IVM para hacerle frente a este aumento, será de aproximadamente ¢16 mil millones anuales y será posible gracias al aporte solidario que realizan todos sus afiliados mes a mes.

Según se indicó, el depósito de la pensión correspondiente a este mes se adelantará al día 28 de marzo, esto por los feriados de la Semana Mayor.