Redacción – Con una delegación de 74 músicos la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), saldrá de gira el próximo martes 6 de marzo hacia los cantones de Montes de Oro, Puntarenas, Orotina y Garabito, donde brindará cuatro presentaciones gratuitas para los vecinos de esas comunidades.

La gira de conciertos será dirigida por la costarricense Gabriela Mora, Premio Nacional de la Música 2017 en la categoría de Dirección; ella, junto a la OSN interpretarán un programa musical ameno con obras de compositores extranjeros como Ludwig van Beethoven, Edvard Grieg y también de nacionales como Carlos Guzmán.
Dos de las presentaciones estarán dirigidas a estudiantes de secundaria del Liceo José Martí, en Puntarenas centro, y el Colegio Técnico Profesional de Jacó.
La programación de los conciertos es la siguiente:
  • Martes 6 de marzo, 7 p.m., anfiteatro de Miramar, Puntarenas
  • Miércoles 7 de marzo, 10:15 a.m., gimnasio del Liceo José Martí, Puntarenas
  • Jueves 8 de marzo, 7 p.m., iglesia católica de Orotina
  • Viernes 9 de marzo, 10 a.m., gimnasio del Polideportivo de Jacó
“Para el Centro Nacional de la Música esta gira de conciertos en el Pacífico es muy importante ya que los vecinos de estas comunidades nos solicitaron la visita de la OSN y la realización de clases maestras para los jóvenes estudiantes locales. Estas clases fueron todo un éxito durante la última visita de la orquesta por la zona”, comentó Gabriel Goñi, director general del Centro Nacional de la Música.
Durante esta gira también se tiene planificado que un grupo de músicos de la OSN ofrezca clases maestras a jóvenes músicos y estudiantes del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), de comunidades de Jacó, Puntarenas y Miramar.
Ensayos. El único ensayo para estos conciertos se realizará el lunes 5 de marzo, a partir de las 8:30 a.m., en el salón principal del CNM, en Moravia.
Después de esta gira, la OSN trabajará junto al director musical José Serebrier con miras al I Concierto de la Temporada Oficial 2018, que tendrá lugar el 16 y 18 de marzo, en el Teatro Nacional de Costa Rica.