Redacción- Costa Rica, con su Selección Nacional de Boxeo, cerró con una gran participación en las eliminatorias hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al clasificar a todos sus miembros a las justas.

Los seleccionados entregaron sus mejores esfuerzos y repartieron sus mejores golpes para poner en alto la bandera costarricense, dejándose dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Una de las preseas doradas fue conseguida por Robinson Rodríguez, en los 49 kilogramos, donde se deshizo de su rival Yoali Mejía.

Rodríguez evitó que la medalla se quedará en casa, pues su contrincante era mexicano. El costarricense demostró sus habilidades en el ring de gran manera, por lo que los jueces no dudaron y le dieron la victoria de forma unánime.

El segundo oro en la eliminatorias fue para David «Medallita» Jiménez. El pugilista acabó dejándose la victoria, al igual que su compatriota, por decisión unánime.

«Medallita» venció en los 52 kilos a Yankiel Rivera, de Puerto Rico.

“Sacamos el resultado, el grupo ha hecho un gran trabajo, pero esto no queda acá, ahora tenemos que enfilar las baterías para lograr medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Jiménez.

La plata fue para Eduardo Sánchez, quien fue derrotado por decisión unánime ante Andy Cruz,un pugilista cubano de mucha experiencia.

Finalmente, Paola Cubillo se dejó el bronce tras caer en semifinales con Stefani Piñeiro, de Puerto Rico, por decisión unánime del jurado.

Las justas Centroamericanas y del Caribe se llevarán a cabo a mitad de este año en Barranquilla, Colombia.