San José – Una nueva encuesta pone a Fabricio Alvarado como el eventual ganador de la elección del 1 de abril; sin embargo, se redujo la ventaja sobre Carlos Alvarado, candidato del PAC.

De acuerdo con el estudio realizado por la firma Cid Gallup entre el 10 y el 15 de marzo, el aspirante de Restauración Nacional tiene el 32,9% de los votos, mientras que el del partido oficialista un 28,4% en el total de la población consultada.

En los estudios más recientes, Fabricio mantenía una ventaja de hasta 10% sobre Carlos; sin embargo, esta nueva encuesta arroja una apretada distancia entre ambos candidatos.

No obstante, en la muestra de los que están decididos a ir a votar, Fabricio sí tiene una amplia ventaja con el 54% frente a un 46% del PAC.

«Al igual que en la primera vuelta, se observa alta volatilidad en la intención de voto. Esto al compararse la probabilidad de ir a votar y el nivel de decisión, por uno u otro candidato, que expresan con respecto a
otros estudios realizados en elecciones en Costa Rica. Incluso, algunos que hoy apoyan a Fabricio Alvarado mencionan que la semana anterior respaldaban a Carlos Alvarado y viceversa, además que mencionan aún no estar seguros de a quién finalmente otorgarán su respaldo», mencionó la firma.

Quienes aún no saben por quién votarán o que definitivamente no acudirán a las urnas suman el 38%.

La encuesta se realizó a 1137 personas y tiene un margen del 3,3%.

9 COMENTARIOS

  1. No entiendo cómo el fanatismo religioso manipula tanto a las personas a través del engaño. Jesús nos advierte en Juan 18:36 que el Reino de Dios no es de este mundo. Es por ello que no debemos mezclar la religión y la política. Como ciudadanos costarricenses amantes de la democracia, no debemos permitir que alguien llegue al poder utilizando a Dios como bandera.

    • Dios no es el culpable, fue la enorme corrupcion en que han caído los políticos del Pac y compañía que tienen al pueblo dispuesto a votar por un nuevo líder, con altos valores y principios con que siempre se ha caracterizado Costa Rica.

    • tambien dice la palabra del señor en mateo 10:34, que el no vino a traer paz sino espada y enemistad. o estas con Dios o con el diablo. Dios si mezcla la religion con la politica. el dice que el pone reyes y quita reyes.

    • Pero si vamos a permitir que un candidato con nefastos ideales , tal cual es el PAC , nos llenen de ideologías repugnantes , además de la inseguridad , desempleo , y despilfarro a manos llenas , sin importar el déficit fiscal , y mucho menos la paz social de Costa Rica .
      Jamás , no más PAC .

  2. Como sucediera con el candidato del PAC hace cuatro años, LA TENDENCIA ASCENDENTE es la norma. La diferencia era 10% y ahora es de 4,5%. (Cid Gallup).

  3. Falso, la nueva encuesta de Opol para la República y Elmundocr, con una muestra de 3.200, precencial y con simulación de voto, en la que el encuestador no ve el criterio del entrevistado, sólo los que efectuan el estudio y margen de error de 1.7, más certera técnicamente da 13 pts de ventaja a RN. Se mantiene la tendencia. El país no cree más en el fracaso del PAC.

Comments are closed.