Redacción- Los múltiples decomisos de drogas que las autoridades costarricenses realizan están obligando a los narcotraficantes a cambiar sus rutas de trasiego, con el fin de evitar perdidas millonarias por las incautaciones.

Prueba de este cambio realizado por los traficantes queda comprobado con las decenas de decomisos de droga vía terrestre que se realizan en las zonas fronterizas de Costa Rica.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, reafirma esta transformación a la hora de trasegar estupefacientes y dinero. Además, Mata reconoció que en la reciente reunión que tuvo con autoridades de Colombia se abordó ese tema y se analizó el tema.

Durante el año anterior, la policía logró dar diversos golpes al tráfico de drogas y dinero; sin embargo, hay ocho casos de gran magnitud que evidencian el trasiego de estupefacientes por tierra en contenedores.

Por su parte, este 2018 las autoridades han detectado ya cinco casos importantes, el primero se realizó apenas el segudo día del año. Cayeron dos costarricenses intentando ingresar ¢10,820,000.00, por la frontera de Peñas Blancas.

El caso más reciente se dio el 9 de marzo anterior en Paso Canoas, oficiales de la PCD incautaron un tráiler guatemalteco que transporta droga en las llantas, era conducido por un guatemalteco que transportaba un total de 160 kilos de cocaína.

El ministro Mata espera contrarrestar estas acciones ilegales con acciones directas y contundentes que no les den espacio a los narcotraficantes.

«Trabajos contundentes y diarios de autoridades para combatir el tráfico local e internacional de drogas, no les cederemos espacios», afirmó Mata Vega.