Redacción – Martín Alberto Vizcarra Cornejo fue juramentado este viernes al cargo de Presidente de la República ante el pleno del Congreso tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presentada el último miércoles, al mencionado cargo.

El hasta ayer primer vicepresidente y embajador del Perú en Canadá arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez proveniente de Toronto aproximadamente a las 12:47 a.m. en un vuelo de Air Canadá.

«[Estamos] atendiendo la responsabilidad que tenemos todos con el país. Fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante», dijo Martín Vizcarra a la prensa en la madrugada al llegar a su domicilio en el distrito limeño de San Isidro.

Antes de llegar al Congreso, Martín Vizcarra fue condecorado por la canciller Cayetana Aljovín.

Vizcarra, quien este jueves cumplió 55 años de edad, recibió el «Gran Collar» de la Orden «El Sol del Perú» y la Orden «Al Mérito por Servicios Distinguidos» en el grado de «Gran Cruz Especial», según informó la Presidencia peruana.

La condecoración otorgada por Aljovín se hizo por las labores que cumplió como embajador peruano en Canadá, cargo que ocupó hasta que el jueves tuvo que volver al país para asumir el Gobierno tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Con información de Diario El Comercio.