Redacción- El Campeonato Nacional de Drift 2018 dio inició este domingo con la victoria del experimentado piloto costarricense Mario Brenes.

El actual campeón nacional se impuso en la carrera disputada en en Destinos La Lucha, en San Antonio de Desamparados, lugar que además se convirtio en el primero en albergar un evento de drifting de montaña a nivel nacional.

Esta competición contó con un recorrido de 2 kilómetros donde los competidores se encontraron rodeados de mucha naturaleza y además tenían que ser cautelosos con las peligrosas curvas del trayecto.

«Gracias a Dios las cosas se dieron y logramos el primer lugar en un escenario bastante complicado con curvas difíciles”, manifestó Brenes luego de su victoria.

Por su parte, Juan Diego Zuñiga presidente de la Asociación de Drift y Gymkhana en Costa Rica (ADRIFT) se mostró agradecido con el público quienes se hicieron presentes desde muy tempranas horas.

«Estamos muy complacidos de haber realizado con éxito esta primera fecha del Campeonato Nacional, y es la base y primer paso para hacer cosas nueves e innovadoras”, declaró Zuñiga.

Sin embargo, también hubieron inconvenientes en la carrera, debido a que Óscar Vargas y Iván Jiménez colisionaron con un poste y un árbol respectivamente.

El podio fue completado por Allan Vargas, quien abordo de su Toyota Corolla se adjudico el segundo puesto superando a Juan José Fallas en su Nissan 240.