Luis Carlos Fallas es oriundo de Río Naranjo de Bagaces.

Redacción – Luis Carlos Fallas Treminio, es un ejemplo de que si se lucha día a día se pueden cumplir sueños, romper barreras y seguir avanzando en el ámbito deportivo nacional, con el único objetivo de demostrar que todo es posible si se hace con amor y dedicación.

Fallas es originario de un pequeño pueblo llamado Río Naranjo, Bagaces, Guanacaste, este habilidoso jugador empezó a demostrar todo su talento en las calles de este humilde lugar pampero que se caracteriza por sus hermosos paisajes, habitantes sencillos y trabajadores.

Actualmente este bagaceño, hace carrera en la Asociación Deportiva Carmelita en la primera división de nuestro país, dicha institución tiene gran tradición en el fútbol nacional.

Destacar que el cuadro carmelo se ha caracterizado a lo largo de los años por ser cuna de grandes futbolistas del balompié nacional y Luis Carlos Fallas no es la excepción, que con sus grandes condiciones cautiva muchos amantes al buen fútbol.

Con apenas 19 años, Luis Carlos Fallas ha vivido experiencias que lo hicieron madurar desde muy temprana edad, ya que desde hace más de cinco años le tocó venirse a la Gran Área Metropolitana (GAM) en busca de alcanzar el sueño que tuvo desde niño.

En la imagen, el orgullo de Río Naranjo de Bagaces en el Estadio Ricardo Saprissa.

A los 14 años, se vino de su pueblo para hacer una prueba con Uruguay de Coronado, desde ahí empezó su trayecto hacia la primera división, dónde tenía que viajar desde Alajuela, dónde se hospedaba con una tía, con el único fin de ir hasta Coronado a entrenar con la Sub15 del equipo lechero.

Luego de su experiencia por el equipo coronadeño, pasaría a las filas de cuadro carmelo en dónde debutaría en la máxima categoría un 16 de abril del 2017 en un juego ante el Club Sport Herediano.

Este jugador verdologa viene de una familia humilde, en dónde a Luis Carlos nunca le faltó nada, gracias al esfuerzo de sus papás que han luchado siempre por darle lo mejor a su hijo, que creció entre siembras de su papá quién se dedica a la agricultura pero siempre con un balón pegado sus pies.

Luis Carlos Fallas conversó con AMPrensa.com y nos contó sobre su vida y  su carrera deportiva con la Asociación Deportiva Carmelita.

¿Qué has sacrificado para alcanzar el sueño de debutar en primera división?

«No es fácil venirse a los 14 años de mi pueblo, estar lejos de la familia  y a veces pasar tres o cuatro meses sin ver a mis papás, eso es algo que me ha forjado mucho carácter».

«Uno es joven, a veces quisiera salir, ir a una fiesta con los amigos pero tal vez el día siguiente tienes partido, hay que descansar y uno no puede desubicarse por lo mismo».

«A veces sólo tenía para los pasajes del bus, salía de entrenar, tal vez uno con hambre pero en eso viajaba y tenía que esperar hasta llegar a Río Naranjo, todo eso me pasó en mis inicios».

«Dejar a mi familia, mis papás, que ellos no pueden venir o uno ir a darse una vuelta dónde ellos, es muy complicado».

«En ocasiones he pensado en dejar todo botado, pero es ahí cuándo uno se agarra de la mano de Dios y le pide uno que le fuerzas para seguir y yo sé que él me va a seguir llenando de bendiciones».

¿Cuáles son las aspiraciones de Carmelita en el presente torneo? 

«Para nadie es un secreto, que lo primordial para nosotros era salir del descenso, de esos puestos incómodos pero por dicha hemos ido saliendo poco a poco».

«Nosotros soñamos con una clasificación, mientras matemáticamente nos den los números seguiremos luchando».

Luis Carlos Fallas, es parte del primer equipo carmelo en el presente campeonato.

¿Cuáles son sus metas más cercanas en el fútbol nacional?

«Primeramente quiero sumar minutos, experiencia y seguir agarrando confianza para irme consolidando poco a poco con Carmelita«.

«Aspiro en grande, en un largo o corto plazo, ya sea un llamado a la selección o jugar con algún equipo grande acá en Costa Rica».

¿Con cuál equipo grande sueñas le gustaría jugar?

«De niño veía a los equipos grandes jugar, tal vez uno no veía tan cercano jugar en uno de estos clubes».

«Desde pequeño soy seguidor a Liga Deportiva Alajuelense, me gustaría llegar en algún momento al equipo rojinegro o a cualquier equipo grande de nuestro país».

¿Qué tipo de complicaciones tiene un jugador de un equipo denominado pequeño?

«Es muy difícil, a veces hay muchas limitaciones que tal vez hay viajes largos, no siempre uno, se puede ir un día antes, como lo hacen los equipos grandes y sus grandes beneficios».

«En ocasiones los patrocinadores no son muchos, entonces no te pueden ayudar mucho en el factor económico».

«Es complicado pero acá se lucha el doble por cumplir los objetivos que se plantean desde el principio del torneo».

¿Quién es su ejemplo a seguir?

«Mis ejemplos a seguir son mis padres, ellos son los que saben lo tanto que he sufrido, siempre me han apoyado a mi y en general les daré las gracias siempre por todo lo que me han dado».

«Los consejos de ellos me han marcado y desde siempre me han dicho que no me canse de luchar y que todo lo que haga siempre, lo haga con mucha fe».

«Son mi orgullo, de verdad y verlos que nunca se rinden a las adversidades me han dejado grandes enseñanzas para seguir en pie».