Redacción- La tarde de este miércoles, el Tottenham y la Juventus de Italia se enfrentaron en el partido de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los ingleses llegaban a este compromiso con una leve ventaja, ya que en el juego de ida en territorio italiano, lograron sacar un empate de 2-2, por lo llegaban a este duelo con la posibilidad de solo empatar para instalarse en la siguiente ronda.

Para sorpresa de muchos, los Spurs que eran los menos obligados, salieron a la cancha sin guardarse nada, en busca de conseguir la ventaja que lapidara las aspiraciones de la Juventus.

Las acciones de peligro estuvieron a favor de los locales, pero la defensa rival lograba repeler los ataques de la poderosa ofensiva del Tottenham.

Al minuto 39 luego de varios intentos, Heung-Min Son marcó el primer gol del partido, poniendo arriba en el marcador a los ingleses, justa recompensa luego del gran juego en ataque que estaban haciendo.

Para la etapa complementaria, la Juventus mostró otra cara, buscando el resultado para no quedar eliminado de forma tan prematura en esta competencia.

El conjunto local replegó sus líneas, lo que le dio mayor libertad a sus rivales, llegando con gran peligro al marco defendido por Hugo Lloris.

Al minuto 64, el criticado Gonzalo Higuain logró poner el empate en la pizarra, luego de sacar un buen remate dentro del área, que fue imposible para el guardameta rival.

Este gol fue un balde de agua fría para el Tottenham, que no lograba acomodarse y reaccionar y la Juventus no lo desperdició, solo 3 minutos más tarde, Paulo Dybala tuvo un uno contra uno que definió de gran manera, anotando el gol que estaba clasificando a su equipo a la siguiente ronda.

Los ingleses intentaron reaccionar pero parecía que ya era tarde, ya que los italianos son expertos en este tipo de panoramas, donde tienen que aguantar un marcador y defenderse, por lo que los ataques de su rival eran inútiles.

El cronómetro fue el peor enemigo de los dirigidos por Mauricio Pochettino, que con el pasar de los minutos perdían más el control y realizaban jugadas con poco sentido.

Con este resultado el Tottenham quedó eliminado, mientras que la Juventus estará en los cuartos de final, pero tendrá que esperar para conocer a su próximo rival