Agencias – El iPhone X fue elegido como el mejor teléfono del 2017, en el marco del Mobile World Congress, que hoy finaliza. A su vez, su cámara True Depth fue destacada como la innovación más disruptiva del año.

La asociación GSMA, organizadora del evento, entregó los Premios Glomo (Global Mobile Awards) y Apple recibió dos distinciones importantes aunque no estuvo presente para recibirlas. A diferencia de las principales empresas de tecnología, el gigante de Cupertino históricamente no tiene presencia en los congresos de este tipo.

Samsung, por su parte, fue premiada su servicio Samsung Pay, por su seguridad, disponibilidad y compatibilidad. La compañía también fue distinguida por su tecnología de realidad virtual (Samsung Gear VR con controlador).

Huawei fue distinguida por tener la mejor infraestructura de red móvil y avance en software de red, así como por sus innovaciones móviles para las ciudades inteligentes y los mercados emergentes.

Microsoft fue premiada por su aplicación Seeing AI, pensada para personas ciegas o problemas agudos de visión. Se trata de una cámara inteligente que reconoce el entorno y lo describe por voz para el usuario.

Con información de Infobae.