Redacción-A tan solo unas horas de concluida la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que miles de mujeres demandaron por las calles de Managua el cese de la violencia de género, en Santa María de Pantasma, Jinotega, a más de 200 kilómetros de la capital, una mujer era asesinada por su pareja.

Fue el femicidio número 12 en lo que va del 2018 y el número 3 en marzo, según el monitoreo del programa Voces, de la organización Católicas por el Derecho a Decidir de Nicaragua.La víctima fue identificada como Johana Meza Morán, de 30 años, quien fue asesinada por su pareja Noel Cruz, de 34 años.

Noel Cruz, de 34 años, discutía con su pareja cuando tomó un cuchillo de la cocina y le dio una puñalada en el pecho. La mujer murió por hemorragia masiva y perforación de órganos vitales, según información preliminar. Al ver lo ocurrido, el hombre se dio a la fuga.

La víctima tenía dos hijas, una de 5 años y otra de 9 meses, con Cruz.

Vecinos aseguraron que Cruz tenía otra pareja a la cual también agredía, sin embargo fue Johana Meza la que había decidido separarse y denunciarlo por las agresiones físicas que recibía. #laprensa.com.ni