Este fue el segundo rescate que efectuaron los oficiales

Redacción- Lo que inició siendo un rescate de una persona en peligro para oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, terminó convirtiéndose en un arresto, pues la persona que salvaron tenía orden de captura.

La detención de este hombre se dio el pasado sábado en Herradura a eso de las 7:00 de la mañana, cuando oficiales de guardacostas recibieron un llamado de auxilio.

Tripulantes de una embarcación de nombre «Vicky» requerían ayuda de las autoridades, pues presentaban problemas mecánicos en el motor.

Tras realizar la labor de auxilio, los policías se percataron que uno de los miembros de la tripulación tenía una orden de captura por el delito de violación contra un menor de edad.

El detenido fue identificado por las autoridades como de apellido Solano y era requerido por los Tribunales de Puntarenas.

Solano fue detenido de inmediato y puesto a las órdenes del OIJ.

Otro rescate

El segundo rescate se registró frente a la bocana del río Naranjo, miembros de la Marina Pez Vela, en Quepos, brindaron el reporte a las autoridades sobre un incidente acuático.

Las autoridades se desplazaron hasta la ubicación indicada para atender una embarcación que habría sufrido un vuelco y sus ocupantes estarían en riesgo.

Una vez en el lugar, guardacostas procedieron a rescatar solamente a un hombre que se encontraba en el agua, pues otros tres tripulantes de la embarcación ya habían sido socorridas.