Redacción – La Fuerza Pública de Goicochea puso en acción todo un plan que contempla variedad de actividades preventivas, como estrategia para combatir la violencia y alejar a niños y jóvenes de las drogas.

Es por esto que se organizó una caminata en el distrito de Purral, con la participación de una importante cantidad de organizaciones e instituciones, teniendo como objetivo promover la paz social y fortalecer el mensaje de la no violencia.

A esta actividad se unieron cientos de vecinos de los diferentes barrios del distrito, con el claro objetivo de acompañar el mensaje de paz y alegría que busca fortalecer la Fuerza Pública con esta iniciativa.

Además a la caminata se unieron instituciones educativas de Purral, así como otras organizaciones comunales.

Los tambores, liras y otros instrumentos amenizaron esta marcha que también era acompañada de pancartas con mensajes positivos de paz.

Así como bailes típicos y otros desfiles de los estudiantes permitieron que al menos unas 200 personas participaran de este hermoso acto organizado por los oficiales.

Armando Chavarría, subjefe de la Delegación Policial de Goicoechea mencionó que esta iniciativa se suma a otras acciones preventivas que son desarrolladas en el cantón como Pinta Seguro en las escuelas y Cine en mi Barrio, entre otras actividades hechas con el objetivo de recuperar los espacios públicos y llevar un mensaje de paz a los vecinos.

En el cantón de Goicoechea, la Fuerza Pública continuará trabajando en este tipo de iniciativas que buscan alejar a la población de la violencia y las drogas con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en todo el cantón.