Redacción- La I feria del gustico guanacasteco se realizará el próximo 24 y 25 de marzo y  contará con la participación de 54 emprendedores de los 11 cantones de la provincia.

El proyecto se realiza gracias a la organización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), JICA, INDER y CATURGUA. Debido a que el MAG durante seis años consecutivos ha organizado la feria el gustico costarricense en San José con más de 380 emprendedores en el parque Metropolitano La Sabana donde eligen microempresas de las diferentes regiones del país.

En esta ocasión, la actividad se está organizando en la provincia de Guanacaste para incentivar los procesos de encadenamiento de la economía local. La feria tendrá como sede el oficentro Plaza Futura ubicado 4 kilómetros oeste de la entrada principal del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós (LIR), y contamos con el apoyo de otras instituciones como INA, MEIC, PIMA, MCJ, Universidades públicas con sede en Guanacaste entre otras.

El proyecto cuenta con el patrocinio oficial del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el objetivo de promover la identidad de una región altamente influyente en la cultura y las tradiciones. Lo que permitirá a los visitantes nacionales o extranjeros vivir una experiencia llena de lo mejor de la cultura de la Región Chorotega.

Todas las instituciones públicas y el sector privado involucrados en este proyecto tiene el interés dar a conocer diferentes productos de valor agregado que se producen con materia prima producida en GUANACASTE y de esta forma incentivamos el movimiento OVOP (Un pueblo, un producto) y fortalecemos el consumo y la diversificación de los productos que se producen en la provincia.

Según Oscar Vásquez director regional del MAG, “la feria es una marca que ha logrado desarrollar el ministerio para permitirle a los productores principalmente agropecuarios presentar un producto innovador que cuente con valor agregado, creando el espacio indicado para