Imagen de NotiCostaRica

Redacción-  La I feria del gustico guanacasteco se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de marzo, lugar donde se contará con la participación de 54 emprendedores de los 11 cantones de la provincia, además de una gran oferta de comidas y bebidas autóctonas.

El proyecto se realiza gracias a la organización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), JICA, INDER y CATURGUA. Debido a que el MAG durante seis años consecutivos ha organizado la feria el gustico costarricense en San José con más de 380 emprendedores en el parque Metropolitano La Sabana donde eligen microempresas de las diferentes regiones del país.

En esta ocasión, la actividad se está organizando en la provincia de Guanacaste para incentivar los procesos de encadenamiento de la economía local.

La feria tendrá como sede el oficentro Plaza Futura ubicado 4 kilómetros oeste de la entrada principal del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós (LIR), y cuentan con el apoyo de otras instituciones como INA, MEIC, PIMA, MCJ, Universidades públicas con sede en Guanacaste entre otras.

El ingreso de la feria será completamente gratuito, los horarios serán de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, la actividad se podrá degustar platillos típicos, actividades para niños, productos frescos, agroindustria, artesanías, cosméticos, entre otros productos y/o servicios.

Es importante mencionar que el lugar donde se va a realizar se encuentra sobre Ruta 21, vía que comunica Liberia con el resto de la península por lo que el servicio de transporte público es muy frecuente y de excelente ubicación.