• «La agenda de Fabricio es más cercana a la nuestra, la del PAC coincide más con la del Frente Amplio»

Redacción. Según el diputado Gerardo Vargas, del PUSC, la situación en la que está el país es muy delicada y no soporta un gobierno débil como sería otro del PAC.

«Costa Rica necesita un gobierno capaz de lograr una mayoría estable en la Asamblea Legislativa y eso solo Fabricio Alvarado lo puede lograr en este momento, yo de corazón espero que aproveche la oportunidad histórica de devolverle la gobernabilidad a Costa Rica», indicó el socialcristiano.

Según Vargas Rojas, el PAC no ha podido construir acuerdos en estos cuatro años y más bien se ha dedicado a «quemar» los puentes con casi todos los partidos.

Para el diputado de la fracción del Pusc solamente el Frente Amplio tiene una agenda común con el PAC y, entre ambos, sumarán apenas 11 de 57 diputadosen la próxima integración Legislativa.

«El PAC ha crecido atacando a la Unidad, a Liberación y ahora a Restauración Nacional. Además, la agenda del PAC dista mucho de la agenda de estos partidos, y ahora estos 3 partidos suman 40 diputados en el Parlamento», sentenció Vargas Rojas.

El legislador dice entender que haya gente que, por razones personales, esté contra Fabricio Alvarado, ante lo cual respeta sus razones, pero afirma que la coyuntura política obliga a pensar en la gobernabilidad del país antes que en razones personales.