San José – El candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, firmó un compromiso con las asociaciones de bienestar animal este miércoles que cumpliría en caso de llegar a la presidencia el 1 de abril.

En el documento público, el candidato cristiano prometió aplicar con rigurosidad las penas contra el maltrato de los animales, estipuladas en la ley que fue aprobada el año anterior. Asimismo, planteó crear una policía Animal.

«Me comprometo a hacer cumplir la legislación costarricense contra el maltrato animal, que implica aplicar con rigurosidad el régimen sancionatorio para todos aquellos que violen la normativa», manifestó el candidato.

De igual manera, Alvarado se ha comprometido a desarrollar programas en el hogar para el cuido de los animales para desterrar la crueldad y el abandono hacia a ellos.

En el compromiso, el aspirante también señaló que en un eventual gobierno buscará darle poder de decisión a las asociaciones aprobadas por Senasa para que puedan desarrollar iniciativas de educación y conscientización sobre el tema.

Asimismo, crear una Policía Animal que persiga el maltrato contra ellos. «Coordinar junto con las policías municipales más grandes para crear esa posibilidad y que esa policía tengan los instrumentos necesarios para actuar bajo la ley», concluyó Alvarado.

El candidato cristiano firmó el compromiso junto con los candidatos a vicepresidentes, así como también, con la Asociación Costarricense de Rescate Animal ARA.

7 COMENTARIOS

    • Cual lider no sea iluso, ese señor no tiene consistencia entre lo que dice piensa y hace, desde cuando tan interesado por los animales si el ha sido una de las trabas para que se aprobara la ley

  1. Por favor!!! lo que necesitamos Urgentemenete!! es que se preocupen más por las golondrinas asesinas en las calles de toda Costa Rica y en las zonas turísticas de todo nuestro país que dejó libres LGS y sus secuaces!! Cada cosa más urgente!! Lo peor y nadie propone una ley de cárcel y promesa a la ciudadanía costarricense y meter a todos estos maleantes en la cárcel vagabundos y encerrarlos de una vez por todas!! Son todos cero pensadores!! Ufff Pobre Costa Rica con estos candidatos tan corrientes y con una inteligencia 0% y preocupación por las cosas más delicadas !!se llamaría prioridad y emergencia en color Rojo!! Nadie tiene esta promesa!! Hello!! tun…tun!! Negligencia se llama ésto!! Brutal!! Y luego por la Ley animal!! y todo lo que deseen Hello!!

  2. Suave pero y entonces. Por un lado hablan de unificar la policía (eso implica de fijo reducir la cantidad de colaboradores) y ahora hablan que van a contratar policías de perros y gatos? No entiendo, será que el equipo económico de Fabricio, no le habla a Fabricio, o hay demasiadas diferencias entre ellos, o cómo es el asunto?

    • Por favor q asemos con meter policias si hay ciento de personas pobres en este pais q necesitan un trabajito para poder salir a de lante lo unico q piendan es como gastar fondos publicos y undir mas al pais en la pobresa

  3. Quienes somos realmente activistas por el Bienestar Animal tenemos el colectivo que nos representa, no van a venir seudoprotectores de los domésticos y de la vida silvestre a decir lo que a ellos se les ocurre y el candidato de RN firma como si fuera la pomada canaria, que no ofenda nuestra inteligencia. ¿Sabían ustedes que la Asociación VITA EX-SITU que firmó el convenio de bienestar animal con RN, está conformada por empresarios y organizaciones que mantienen animales enjaulados en zoológicos y exhibiciones, entre ellos FUNDAZOO? ¿Acaso los de RN viven en otro planeta y nunca se dieron cuenta de la lucha que hemos librado los animalistas por más de 10 años para pedir el cierre del Simón Bolívar y para salvar a Kivú?

Comments are closed.