Redacción – Mediante un comunicado de prensa, y ante los últimos casos de femicidio que han azotado el país en los últimos días, Restauración Nacional y Fabricio Alvarado anuncian una férrea lucha en contra de estos delitos.

El Partido Restauración Nacional estaría desarrollando un Plan Nacional para luchar contra el femicidio y la violencia contra las mujeres costarricenses, pues en lo que llevamos del año ya se ha cometido 5 crímenes.

El Candidato del Partido del Sol, expresó su preocupación por el aumento de femicidios en Costa Rica al pasar de 18 víctimas en el 2013 a 26 en 2017. Y lo que llevamos del 2018 ya son 5 mujeres quienes perdieron la vida en manos de sus compañeros sentimentales, solo por el hecho de ser mujer.

“Este plan será reformado y fortalecido por el Instituto Nacional de las Mujeres, el cual contará con todo el apoyo desde Casa Presidencial, con la finalidad de contar con una institución que dedique mayores esfuerzos al avance en los derechos de las mujeres y especialmente, en el derecho a disfrutar una vida sin violencia con sus familias”, dijo el candidato del Partido Restauración Nacional.

Fabricio expresó que el aumento en la afectación a la vida, la dignidad, la libertad y la integridad física, son temas que requieren mayores acciones por parte del Estado, que permitan garantizar la protección efectiva y atención integral a las mujeres.

Agregó que la violencia contra las mujeres causa secuelas dolorosas en las familias y especialmente, en menores de edad, quienes viven un entorno violento o en orfandad.

En el caso de las mujeres sobrevivientes, además de las secuelas emocionales, algunas de ellas deben afrontar lesiones físicas que las pueden llevar a adquirir una discapacidad permanente.

2 COMENTARIOS

  1. Las mujeres y toda la familia necesitan el fortalecimiento de la prevención y el castigo contundente

Comments are closed.