San José – “Mi voto será por el candidato Carlos Alvarado”, de esta forma la ex candidata a la vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), Victoria Gamboa Ross, pronunció mediante una publicación en su cuenta de Facebook su apoyo a la candidatura de Carlos Alvarado.

“Como liberacionista orgullosa del legado que el Partido le ha dado a Costa Rica, socialdemócrata por convicción, he reflexionado y considerado las opciones electorales que tenemos en esta segunda ronda, lo que está en juego y lo que nos motiva”, indicó la politóloga y comunicadora.

Gamboa Ross, reconoció de Carlos Alvarado, la madurez política que ha expresado el aspirante presidencial de Acción Ciudadana, a pesar de las diferencias partidarias. “Esta muestra de madurez es importante, porque las diferencias políticas no deben llevar a ataques ni revanchismos. En la gran política no deberían caber nunca las dinámicas de odio ni de venganza; como decía Gandhi, un ojo por un ojo y todo el mundo terminará ciego”.

Vicky Ross, como se le conoce es la fundadora y presidenta de la Fundación Ana Ross, una organización no gubernamental y sin fines de lucro dedicada al mejoramiento integral de la situación del cáncer de mama en Costa Rica.

A juicio de Victoria Gamboa, no se puede perder la perspectiva de que la elección actual no tiene que ver con “revanchismos ni exclusiones”. “Se trata de preservar lo mejor del ser costarricense: ese gran pacto social que ha crecido sobre el progreso, la tolerancia, la solidaridad y la inclusión”.

En ese contexto, indicó que se debe avanzar también hacia una dinámica política madura, que favorezca los acuerdos que genuinamente persigan el bien común. “Esa gran política está bien ejemplificada en el acuerdo de Gobierno Nacional firmado con Rodolfo Piza, y otros compromisos que se han firmado con transparencia, que han apoyado figuras de mi partido y de otros”.