Redacción/Agencias- Seis muertos y nueve heridos es la cifra definitiva de víctimas del colapso de un puente peatonal en el estado norteamericano de Florida, luego de que los rescatistas recuperaran el último cuerpo la noche del sábado.

El director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo a los periodistas que los restos de cinco personas fueron hallados y que una sexta falleció en un hospital.

La tragedia ocurrió la tarde del jueves, frente a la Universidad Internacional de la Florida, donde se vino abajo una estructura de concreto y acero de más de 950 toneladas.

La firma FIGG Bridge Engineers, que diseñó el puente, aseveró que ‘trabaja diligentemente’ para determinar la causa del derrumbe.

Días antes del suceso un ingeniero de la empresa llamó a autoridades estatales de transporte para alertar sobre grietas en la estructura, aunque consideró que ello no comprometía la seguridad de la obra.

Sin embargo, el contenido del mensaje de voz no se escuchó a tiempo porque el empleado encargado estuvo ausente de su puesto y solo se enteró del registro grabado, 24 horas después de la caída del puente, cuya apertura al público estaba prevista para inicios de 2019.

Según la propia prensa, este domingo concluyó el proceso de identificación de los occisos, cinco hombres y una mujer.

Con información de la Agencia Informativa Latinoamericana, Prensa Latina.