Redacción-La presunta autora del crimen del pequeño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada,  está siendo indagada por la policía y la Guardia Civil debido a otro fallecimiento, el de su primera hija.

Según informan los medios internacionales, a la mujer que le encontraron el cadáver del niño más buscado de España dentro del maletero de su auto, se le investiga por el caso de Ridelca Josefina Gil Quezada. La niña de cuatro años cayó desde la ventana del séptimo piso de un edificio en la localidad de Burgos, en 1996.

Tras el fatal hecho, indicado en principio como «muerte accidental», la familia aseguró que la niña era sonámbula y que esa podría haber sido la razón del trágico episodio.

LEA TAMBIÉN: El niño más buscado de España es hallado muerto en el carro de su madrastra

Hoy, a la luz de los hechos que sostienen a Quezada como asesina de Gabriel, las policías españolas se han orientado a trabajar el caso de su hija. Están revisando datos y toda la hoja de vida de la mujer dominicana, además tienen previsto realizar interrogatorios relacionados con la muerte de la niña.

Lo determinante radica en que, a pesar de ser protagonista activa de la búsqueda de Gabriel Cruz e incluso llorar ante la prensa consolando al padre del menor asesinado, el cuerpo de este fue hallado en el maletero de su auto, por lo que no se descarta vincular rasgos de psicopatía a Quezada, quien podría haber participado en la tragedia de su primer hija.

La segunda hija de Quezada, de 24 años, aún reside en Burgos y será clave para la recolección de más datos sobre la mujer que remeció a toda España. #24horas.cl