Redacción- La pareja de hermanos costarricenses «Pacho & Gia», quienes conforman un dúo musical de género pop urbano, serán los encargados de dar apertura al espectáculo de la banda juvenil CNCO.

El concierto que se realizará el próximo domingo 18 de marzo en el Parque Viva, le permitirá a la pareja mostrarse ante miles de costarricenses y así dar un impulso mayor a su música. Además, el artista nacional de Los Ajenos “Luisga”, también será parte de la presentación previa.

“Presentar como teloneros a artistas nacionales es un gran orgullo para nosotros. Realmente nos sentimos complacidos por apoyar al talento nacional, así lo hemos demostrado en los últimos espectáculos musicales”, comentó  Stockwell, Director Musical de la empresa productora RPM TV.

Carrera musical

Los hermanos, Pablo y Rut Ortiz, heredan la pasión por la música de su familia. Su padre es el guitarrista, arreglista y compositor costarricense Pablo Ortiz, quien además es Máster en Guitarra del Real Conservatorio de Madrid, profesor catedrático y director de carrera de guitarra en la Universidad Nacional (UNA). Destacando también que Marco “Chiqui” Ortiz, contrabajista de la Sinfónica Nacional y reconocido bajista, es tío de los hermanos.

“Pacho” quien tiene 29 años, es un apasionado de la música y del fútbol. Desde pequeño aprendió a tocar guitarra y practicó el balompié de manera profesional; sus proyectos musicales iniciaron en el género urbano como solista, siempre con el objetivo de mantener el legado familiar.

“Gia” por su parte, tiene 27 años y aprendió a leer música, tocar violín y piano, a muy corta edad. Con los años se dedicó únicamente a formarse como pianista de conciertos hasta que descubrió su pasión por el canto, momento en el que empezó a componer y escribir sus propias letras. Se ha formado también en el área del teatro musical y esto la llevó a perseguir la pasión por la música popular y latina, al lado de su hermano, en el 2017.

El estreno del más reciente sencillo del dúo “En Marte” feat. Luisga, será la próxima semana. Otras canciones como “Mundo”, “Desvelo”, “Me atrevo” y “Quiero vivir”, son parte del repertorio.

CNCO presentará en el Parque Viva parte de su gira mundial “Más Allá Tour”. La “Boy Band” latinoamericana conformada por Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús, Joel Pimentel y Erick Brian Colón, pondrán a bailar y a cantar a todos sus fans desde las 6 de la tarde. 

“Le recordamos al público que los menores de 12 años deben ingresar acompañados por un adulto, caso contrario la producción se reserva el derecho de admisión aunque tengan el boleto en mano. Además, todo niño paga”, recalcó Stockwell.

Las puertas del Parque Viva se abrirán a las 3 de la tarde. Los boletos tienen un costo desde los 18 mil hasta los 48 mil colones (más cargo por servicio), y se encuentran a la venta mediante la plataforma digital www.boleteria.cr, o bien en los puntos de venta Servimás de todo el país y en las Tiendas SIMAN en Multiplaza Escazú y Curridabat.