Redacción- Un hombre que debería esta descontando 12 años de cárcel en algún centro penitenciario de Costa Rica, por cometer una violación, fue arrestado.

La detención se realizó por parte de la Sección de Capturas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la tarde del pasado lunes.

El aprehendido, identificado como de apellido Herrera y de 62 años, tenía una orden de captura en su contra por el delito de violación calificada.

Para lograr la aprehensión, el OIJ realizó varias diligencias policiales como investigaciones, seguimientos y vigilancias, siendo este último el que permitiera capturarle.

A eso de las 3:30 de la tarde, investigadores judiciales realizaban una vigilancia y divisaron a Herrera, por lo que procedieron de inmediato a aprehenderle.

Según informaron las autoridades, el violador debe descontar 12 años de prisión, debido a que su sentencia, por el mencionado delito, ya está en firme.

Tras la captura, Herrera fue puesto a las órdenes de la autoridades judiciales que lo requerían, para su proceso correspondiente.