Redacción- Un hombre fue detenido cuando transportaba de manera ilegal una carga de madera en Pococí de Limón, en la zona caribe de Costa Rica.

El arresto se produjo por parte de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO). El sospechoso responde al apellido Vargas.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los policías divisaron un camión tipo ganadero cargado con madera, por lo que procedieron a detenerlo para verificar que todo estuviera en orden.

Al abordar al conductor, los oficiales revisaron el vehículo y vieron diversos tipos de madera. Como protocolo, a Vargas se le solicitó la documentación de la madera; sin embargo, alegó no tener ninguna.

Como fue detenido de inmediato y su carga fu incautada por las autoridades competentes.

Tras el decomiso, el conteo final de la madera dio como resultado 32 unidades de Laurel, 18 unidades de Cedro y 10 trozas de la misma.

Los oficiales de la Fuerza Pública coordinaron con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) para que se hicieran cargo del camión y la madera, de la igual forma lo hicieron con el Ministerio Público para el trámite judicial.