Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Borracho, conduciendo y armado. Así capturaron oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) a un hombre en Ciudad Quesada, en San Carlos, tras amenazarles de muerte por «obstruirle el paso» en un retén.

Al detenido, identificado como de apellido Castro, se le realizó la alcoholemia y arrojó un resultado de 0.78 miligramos de alcohol en la sangre.

Esta fue el arma decomisada a Casto por amenazar a los oficiales. (MSP)

Según el reporte policial, el hombre conducía ebrio cuando vio un control del carreteras policial que le impedía continuar con su trayecto, por lo que, tras constantes pitidos, se bajó del auto y empezó amenazar de muerte a los policías.

Entre gritos, Castro decía a los oficiales que se quitaran de su camino, pues si no lo hacían los mataría con una pistola que traía en su vehículo, de acuerdo con el informe del Ministerio de Seguridad Pública.

Tras amenazar a los policías, el detenido se devolvió al carro, sacó una pistola y les comenzó a apuntar, comunicaron desde las Fuerza Pública local.

Sin importar que el hombre estuviera alcoholizado y con un arma de fuego, los oficiales se le acercaron, le redujeron a la impotencia y le esposaron.

Al momento de detener a Castro, quien continuaba con las amenazas, los uniformados percibieron un olor a alcohol. En el vehículo encontraron varias botellas de licor.

La presencia de la Policía de Tránsito fue necesaria, para realizar la prueba de alcohol y la incautación del auto en el que viajaba el aprehendido.

Castro fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos para que se determine su situación judicial.