San José – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ordenó la destitución de la vicealcaldesa de Grecia, Xinia Navarro, por cometer beligerancia política.

La denuncia, presentada por el actual diputado Mario Redondo, se remonta al 2017 cuando Navarro, siendo funcionaria de la auditoría interna del Ministerio de Educación Pública (MEP) participó en una asamblea de elecciones internas del Partido Liberación Nacional (PLN).

La Inspección Electoral del TSE demostró que la ley impedía a Navarro tomar posiciones políticas, pues únicamente podía participar ejerciendo el voto y no en eventos partidarios.

«Deberá tramitarse, en expediente separado y una vez firme este fallo, la cancelación de la credencial de Vicealcaldesa primera de la Municipalidad de Grecia que ostenta la señora Xinia Navarro Araya», informó el TSE mediante una resolución.

De igual manera, el tribunal ordenó que no puede ejercer cargos públicos hasta por dos años. «Se impone la sanción de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por un período de dos años, contado a partir de la publicación de esta sentencia en La Gaceta», manifestó el ente.

Navarro también fue candidata a diputada del Partido Liberación Nacional en las pasadas elecciones.