Yeison Esquivel espera seguir su ritmo goleador con el Diriangén FC.

Redacción – Yeison Esquivel es un delantero tico que esta conquistando Nicaragua a base de goles y buen fútbol, el ariete ficha del Herediano vive en la ciudad de Diriamba, dónde milita con el equipo de dicha ciudad y demuestra la gran calidad que tiene en los principales escenarios deportivos de suelo pinolero.

Yeison Esquivel de 21 años es ficha del Club Sport Herediano, pero se encuentra en condición de préstamo en el equipo más laureado del fútbol nicaragüense, el Diriangén FC.

Esquivel es originario del barrio La Carpintera en Barreal, Heredia, este habilidoso volante creativo empezó a demostrar todo su talento en las calles de este pueblo florense.

El jugador asegura haber vivido momentos fabulosos en este caserío herediano que le ha dejado grandes enseñanzas para seguir adelante.

El florense se considera un volante creativo que tiene buen pase filtrado y además posee gol, esto ha generado que el habilidoso futbolista lleva cinco goles marcados en el presente campeonato en suelo pinolero, en dónde es uno de los máximos goleadores del vecino país del norte.

El nacional lleva cinco goles marcados en el torneo pinolero.( Foto: Liga Primera)

Este orgullo de barrio La Carpintera, comparte con otros dos costarricenses en su estancia con el Diriangén FC, ya que en el equipo pinolero militan Josué Meneses quién es el actual capitán del combinado aurinegro .

El otro nacional en el gigante de Diriamba es Andrés Mendoza, quién lleva seis goles marcados en el torneo y se encuentra en una franca lucha con Yeison Esquivel por quedarse con el goleo en suelo nicaragüense.

Destacar que, estos nacionales juegan en el equipo más longevo de suelo nicaragüense, ya que el equipo fue fundado en 1917, dónde acumulan 26 campeonatos locales, esto lo coloca como el equipo más ganador y el más seguido de toda Nicaragua.

Yeison Esquivel conversó con AMPrensa.com desde  Nicaragua y nos cuenta sobre su adaptación en el balompié pinolero y hasta nos contó como se vive el fútbol en el hermano país del norte.

¿Una de sus aspiraciones es regresar al equipo florense?

«Sí claro, sueño con volver y dejar mi nombre en lo más alto del equipo rojiamarillo«.

«Pero también, me gustaría dar el paso a una liga más fuerte pero primero sería volver al equipo de mis amores».

¿Qué significa para usted ser uno de los goleadores del equipo más popular de Nicaragua?

«Siento mucha alegría, euforia por llegar acá y ser goleador tan joven».

«Acá es difícil anotar porqué el fútbol es muy físico y hasta un poco desordenado tácticamente».

¿Porqué «migrar» al fútbol nicaragüense?

«Me vine para acá para tener mayores oportunidades, para crecer más y mejorar más».

«Heredia me comentó de la posibilidad y no dude en venirme con el objetivo de prosperar».

Esquivel es uno de los referentes del equipo pinolero.

¿Cómo es el nivel del balompié pinolero?

«Es muy bueno, me esta ayudando mucho en la forma física y eso me ayudará a crecer gracias al nivel del fútbol acá en Nicaragua».

El fútbol ha crecido en Nicaragua, ¿Cuánto ha crecido la afición en territorio pinolero?

«La afición de los equipos denominados grandes, apoyan bastante y son muy fiel».

«En los demás clubes, casi no apoyan y por eso los estadios no lucen entradas muy bajas»

«En el Diriángen juego con gran cantidad de seguidores en las gradas».

¿Cómo ven a los futbolistas ticos en Nicaragua?

«Al principio no tenían muy buena imagen de nosotros, porqué habían pasado otros compatriotas y no habían tenido un gran suceso pero ahorita nos tienen acá como referentes».