Redacción- El próximo sábado 17 de marzo, se llevará a cabo, por segunda vez en Costa Rica, el evento FIRST Lego League y FIRST LEGO League Jr, uno de los torneos más importantes en el área de robótica y en la metodología STEM.

Este evento es organizado por la empresa de tecnología para Ingenieros y Científicos National Instruments junto con Aprender Haciendo.

En este certamen, niños y jóvenes, de diferentes partes del país, estarán demostrando sus destrezas con una serie de retos en varios ámbitos que caracterizan el programa en sí de FIRST.

Seguidamente del torneo nacional, los mejores equipos estarían representando al país a nivel internacional en Austin, Texas, en Estados Unidos.

Costa Rica fue foco internacional gracias al torneo World Robot Olympiad y ahora sigue generando expectativas a nivel mundial.

Ejemplo de esta expectativa está la invitación por parte de Scott Legasse, Manager de FIRST en Estados Unidos, a socios de compañías internacionales que laboran en suelo costarricense.

El evento también busca abrir más puertas a nivel educativo y laboral, aparte de motivar a más niños en relacionarse con la tecnología.