Redacción – La Policía de Tránsito le recuerda a los vacacionistas que conducir un vehículo en la playa implica una sanción de ¢52.227,43. La advertencia se hace a las puertas de la Semana Santa, cuando muchas personas aprovechan para salir de vacaciones.

“En Semana Santa tenemos mucho trabajo que realizar, principalmente de regulación y control en las rutas que permiten salir y regresar a la capital, pero también disponemos de personal en las zonas costeras que debe dedicarse, entre otras cosas, a evitar que se utilicen motos o cuadraciclos en las playas o que los carros estén pasando por la arena, comprendiendo que hay personas, en cuenta niños, disfrutando de ese espacio” detalló Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.

El jerarca también recalcó que solo con algunas excepciones es permitido el tránsito por las playas, como es el caso de vehículos de emergencia.

De todas formas, también resulta indispensable que las personas llamen al 9-1- 1 cuando la situación se esté dando, sea solicitando la presencia de la Policía de Tránsito, de la Fuerza Pública o de los Guardacostas, pues lo importante es que una autoridad, sea cual sea, llegue lo antes posible para reducir riesgos y sacar al infractor de la arena.

Comprendiendo que algunas personas se acuestan en la playa a dormir, con audífonos y que, como indicó Calderón, hay muchos niños y muchas personas en general disfrutando del mar y la arena, se debe denunciar de inmediato
cuando observen un vehículo circulando por una playa.

El año anterior, la Policía de Tránsito sancionó a 54 conductores por esta conducta, y en los dos primeros meses del 2018 no se reporta ningún caso.