Herediano cayó derrotado 2-1 en suelo griego (Foto: Prensa Herediano).

Redacción- ¡Con sabor a Paté! Herediano tropieza en Grecia en un juego cargado de emociones, que entrega al equipo florense derrotado y sin posibilidades de acceder al liderato.

El primer tiempo inició con un equipo local encima del cuadro herediano desde el primer minuto, jugadas de mucha colectividad fueron las constante del equipo comandado por el controversial Walter Centeno.

El ímpetu giego era tanto que con disparos de Johan Condega y Harry Rojas a los minutos iniciales del juego ponían a serios aprietos al arquero florense Leonel Moreira, quién se emplearía a fondo para impedir que la afición de occidente celebrará en el comienzo del compromiso.

Tras pasar los primeros minutos del compromiso replegado, el cuadro florense reaccionaría por intermedio del experimentando delantero mexicano, Omar Arellano, quién sacaría un potente remate que pondría en aprietos al guardameta helénico Kevin «Chaca» Ruíz, quién se vestía de héroe con sus grandes intervenciones.

Minutos después de este susto florense al marco griego, el equipo dueño de casa se adelantaría en el marcador por intermedio de uno de los puntos altos del equipo de Paté Centeno, el jugador oriundo de Nicoya, Luis Díaz.

Este pequeño jugador formado en Guanacasteca, adelantaría a los griegos en el marcador, gracias a un potente disparo cruzado que resultaría imposible de parar para el portero rojiamarillo.

Moreira veía en primera fila, como el Estadio Allen Riggioni cantaba el ¡GOOOL! por todo lo alto y con esto poner el marcador momentáneo 1-0 a favor de los de occidente en apenas 25 minutos de juego.

Cinco minutos del gol helénico, los locales tendrían otro chance para adelantarse en el marcador, esto gracias a potente remate del pequeño Harry Rojas quién sacaría un remate que pondría en serios aprietos al portero florense.

Herediano reaccionaría al minuto 36, con una jugada de fantasía del jugador azteca Omar «el Cabrito» Arellano, quién sacaría un disparo que pasaría besando el horizontal del marco defendido por Kevin Ruíz.

Esa acción florense era el principio de varias jugadas, que al final terminarían en el empate de los dirigidos por Jafet Soto.

Ese impetú herediano daría frutos y en 44 minutos del primer tiempo, Pablo Salazar pondría el compromiso empatado, esto luego de un entrevero en el área que aprovecharía el defensor a la perfección para levantar a los cientos de aficonados florenses en un solo grito de ¡GOOOL! y ¡Oé Oé El Team!.

La primera parte terminaría 1-1.

El segundo tiempo comenzaría con un cuadro griego encima del equipo florense, esto con la idea de salir en busca de las tres unidades contra uno de los equipos más regulares del campeonato.

Al minuto 69, el equipo dueño de casa tendría una oportunidad para adelantarse en el marcador, esto gracias a un penal señalado a favor de los de occidente.

Yeremy Araya sería el encargado de ejecutar el disparo desde los once pasos, quién con un disparo potente podría a ganar al equipo griego sobre los heredianos con marcador de 2-1.

El juego continuaría con un equipo griego replegado, ordenando sus líneas con la idea de mantener el resultado a su favor y de está manera dejar derrotado a los de la provincia de la flores.

Al final del compromiso se armaría una pequeña trifulca que dejaría como resultado al pequeño delantero griego, Allan Alemán expulsado tras golpear con su puño a Randall Azofeifa, minutos antes el herediano Junior Díaz saldría expulsado por conducta antideportiva.

El juego terminaría con marcador de 2-1 en favor de los griegos.