San José – Esta mañana, la góndola de una vagoneta quedó atrapada en la estructura aérea del puente sobre el río Guacimal, en la Interamericana Norte, lo que obligó a un cierre total del paso por el sitio para valorar los daños.

La Viceministra de Infraestructura, Ing. Giselle Alfaro, anunció que si bien se ha mantenido un paso regulado, resultó necesario cerrar el tránsito a partir de las 10:30 am de este lunes, de manera preventiva, para descartar daños estructurales.

El personal experto en la materia ya está por llegar al sitio y con base en la revisión de la estructura se determinará si se reabre el paso, se mantiene cerrado o si los daños se pueden reparar con paso regulado.

La Viceministra detalló que “si bien la góndola impactó algunos diafragmas de la súper estructura, estos elementos aunque son secundarios están conectados a los elementos principales diagonales de los extremos que transmiten la mayor carga hacia el apoyo; de ahí que tomamos la decisión responsable de cerrar el paso mientras se hace la inspección, particularmente en las cerchas, y descartar daños o proceder a detectarlos y corregirlos”.

Como ruta alterna, exclusiva para vehículos livianos, está el paso entre la entrada a Monteverde y el río Lagarto. Así, detalló que quienes viajan desde Puntarenas hacia Guanacaste deben tomar hacia Monteverde, por la ruta 606 en asfalto, hasta el restaurante El Sol y ahí tomar la ruta en lastre 605 hasta volver a la ruta Interamericana Norte, por el sector del río Lagarto.