Redacción-  El aspirante presidencial del PAC, Carlos Alvarado, participó en un conversatorio con Jorge Vargas Cullel, director del Programa Estado de la Nación, sobre desarrollo humano sostenible.

Este fue el segundo conversatorio a que asiste solo Carlos Alvarado, ante la negativa del candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, de participar en un debate. El miércoles, estuvo en el Tecnológico de Costa Rica.

Pocas horas antes, la Universidad de Costa Rica había anunciado la cancelación del debate programado para el viernes 16 de marzo con los dos candidatos presidenciales. La razón: la decisión del aspirante de Restauración Nacional de no participar, pese a que había confirmado su asistencia.

“Vamos a solicitar espacio en estos foros para exponer nuestras propuestas antes de las elecciones del 1 de abril. Esa es una obligación en todo proceso democrático”, informó Alvarado.

El aspirante presidencial del PAC indicó en que los debates construyen democracia y que una sociedad como la costarricense “merece espacios con discusiones de fondo”.

En la actividad organizada este jueves por el Programa Estado de la Nación, el presidencial de Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, defendió sus propuestas en materia de educación, seguridad, déficit fiscal y gobernabilidad.

Comentó sobre los alcances del acuerdo que suscribió este jueves con el ex candidato presidencial del Partido Unidad Socialcristiana, Rodolfo Piza, para impulsar un “Gobierno Nacional: acuerdo por la esperanza, la equidad y el desarrollo”.

Al referirse al tema fiscal, abogó por la aprobación de una regla fiscal que impida aumentar el gasto por encima del crecimiento nominal de la economía, reformas al Servicio Civil y el empleo público para que de esta manera sea más eficiente.

También, a la modificación de la Ley de destinos específicos la cual dispara automáticamente el gasto y avanzar en materia de ingresos con el Impuesto al valor agregado, así como hacer más progresivo el Impuesto sobre la renta.

Este viernes, estaba programado un conversatorio entre los dos candidatos presidenciales, organizado por el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO), al que solo asistió Carlos Alvarado.