Redacción- Un menor de edad, de apenas 17 años, junto con un adulto fueron capturados por la Fuerza Pública de Costa Rica cuando viajaban con dos armas de fuego y un cargamento de droga por un barrio de Alajuela.

La detención se produjo en barrio Lourdes, en el distrito San Rafael, gracias a a patrullajes y vigilancias en sectores estratégicos que mantiene el Ministerio de Seguridad Pública por las calles del país.

Con el apellido Hurtado, las autoridades identificaron a joven de 22 años, mientras que la identidad del menor fue reservada por mandato legal.

Daryell Porquet, jefe de la Fuerza Pública en Alajuela, confirmó el arresto luego de que se diera una persecución, debido a que Hurtado y el menor intentaron escapar.

Según el informe policial, oficiales hacían un patrullaje por la zona, cuando divisaron a los hombres, uno de ellos parecía llevar un arma colgando en el cuello, por lo que procedieron verificar.

Al ver la presencia de los uniformados ambos reaccionaron nerviosamente y trataron de huir, siendo detenidos minutos después.

Tras una rápida intervención y captura, los oficiales confirmaron que los sospechosos portaban consigo una suabmetralladora,  un revólver, municiones y una carga de crack en dosis lista para comercializar.

Cabe destacar, que Hurtado, a la hora de la detención, llevaba una cédula de identidad que fue expedida años atrás en una cárcel en el mismo distrito donde fue aprehendido.

Ambos fueron esposados y remitidos a la Fiscalía para que se determine sus situación judicial.