Redacción- Tras un intenso operativo de búsqueda, la Fuerza Pública capturó al sospechoso de acabar con la vida de un hombre en Ticabán de Pococí, en Limón.

El hecho por el que se arresto al hombre, de apellido Hernández, se dio la noche del pasado domingo, a eso de las 6:00 p.m., cuando discutía con el sobrino del fallecido por razones desconocidas.

Según indicó el Ministerio de Seguridad Pública, el imputado habría asesinado a la víctima con una piedra, cuando esta intervino en la pelea para defender a su sobrino.

El fallecido fue identificado como Roberto Jesús Maclean, un nicaragüense de 55 años.

Vecinos de la localidad que se encontraban en el sitio fueron quienes alertaron a las autoridades del atroz hecho, quienes se desplazaron de inmediato para atender el caso.

Al llegar a la escena, Fuerza Pública inició de inmediato con el protocolo de búsqueda. Oficiales de la delegación de la zona y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) trabajaron en la captura.

Personas que estaban en el sitio al momento de los hechos informaron a las autoridades que Hernández estaba oculto en una plantación de banano, por lo que policías se internaron el la zona para intentar aprehenderle.

Horas más tarde, a eso de la 1:30 de la madrugada de este lunes, en las cercanías de la casa del supuesto asesino, se logró arrestar a Hernández mientras huía.

La Fuerza Pública trasladó al sospechoso a la Fiscalía de Pococí, según lo estipula el protocolo policial, para el debido proceso penal.