Imagen con fines ilustrativos

Redacción- La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada logró la detención de dos aparentes miembros de una banda criminal dedicada al tráfico internacional de drogas por medio del servicio de correo.

Las capturas se realizaron en cinco allanamientos simultáneos en diferentes puntos del país y se llevaron a cabo en conjunto con la Policía de Control de Drogas (PCD).

En sectores como Sabana Larga de Atenas, Alajuelita y Barrio Cuba se desplegaron los operativos, siendo este último el lugar donde se realizaron más con un total de  tres. 

Un alemán residente en Costa Rica, identificado como de apellidos Unmuth Kohler, fue arrestado en Sabana Larga de Atenas, en Alajuela, como presunto líder del grupo narco.

Asimismo, otro hombre de apellidos Víquez Hurtado fue aprehendido en uno de los tres allanamientos que las autoridades efectuaron en Barrio Cuba.

En estas acciones se logró la incautación, como evidencia, de dinero en efectivomarihuana y dos plantas de la misma,  además de utensilios para la preparación y empaque de droga. También se decomisaron teléfonos celulares.

Un tercer sospechoso de conformar la organización, de apellidos Méndez Pérez, se encuentra detenido, descontando prisión preventiva por otra causa.

La investigación contra esta organización inició desde febrero del 2017.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Unmuth tiene contactos internacionales que le proveen metanfetamina para que él la distribuya dentro de Costa Rica, luego de recibirlas a través de servicios postales.

El trabajo de Víquez en la banda se cree que era de reclutador, pues se encargaba de seleccionar personas de su confianza para que estos fueran a las oficinas postales a enviar y recibir paquetes de droga.

En apariencia, Víquez debía informar a las personas que reclutaba de lo que estaban enviando y retirando, debido a que los paquetes debían ser tratados cuidadosamente por las sustancias que contenían.

Por otra parte, el tercer vinculado sería uno de los encargados de retirar los alijos de droga de las sucursales en Costa Rica.

Cocaína sería la droga que se habría enviado a diferentes destinos, sin embargo; se sabe que uno de ellos es Australia. Mientras que se sospecha que los paquetes que se recibían provenían de Alemania.

En el transcurso del día, los imputados serán presentados ante el Juzgado Penal de Hatillo donde se les solicitará prisión preventiva, para mantenerlos sujetos al proceso penal