Redacción-La banda de Jazz Combo, representantes de Florida International University, estará de gira en Costa Rica la primera semana de abril como parte de la Temporada “Promising Artists of the 21st Century 2018”, producido por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

Este programa se encarga de traer al país a destacados jóvenes artistas universitarios, que son calificados como promesas del mundo del arte del Siglo 21, con el fin de generar un vínculo y un intercambio entre los pueblos de Costa Rica y los Estados Unidos, a través del arte y la cultura.

“Florida International University Jazz Combo” traerá a los mejores estudiantes de postgrado que presentarán composiciones originales, pero que proporciona a los solistas un contexto enfocado para la improvisación.

La gira de presentaciones iniciará con un concierto el martes 3 de abril junto a la agrupación alemana UniBigBand Leipzig a las 7:30 p.m en el Teatro Eugene O ́Neill. La entrada tendrá un costo de 3.000 colones.

El miércoles 4 de abril la banda de jazz brindará un concierto gratuito en la Galería Sophia Wanamaker del CCCN sede San Pedro a las 11:30 a.m., y a las 6:00 p.m. una clase maestra gratuita y abierta en el Teatro Eugene O ́Neill para todos los músicos costarricenses que estén interesados.

El jueves 5 de abril, el ensamble norteamericano compartirá conocimientos con estudiantes de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica a las 10:30 a.m. y realizará otra clase maestra gratuita a las 5:00 p.m. en el Eugene. El día se cierra con un concierto gratuito en Amón Solar a las 8:30 p.m.

Posteriormente los integrantes de “Florida International University Jazz Combo” trasladarán a Guanacaste para realizar dos presentaciones gratuitas.

El viernes 6 de abril a las 7 p.m. en el Restaurante Marie ́s en Playa Flamingo a beneficio de la Fundación Abriendo Mentes, y el sábado 7 de abril en el Hotel Café de Playa, en Playas del Coco a las 6:00 p.m. en beneficio de la Cruz Roja de la localidad.

La banda de jazz está integrada por Angelo Izzo, saxofón; Thomas Denver, trombón; Marcos Goldberg, guitarra; Sean Hannon, bajo; Donald Thomas, batería; bajo la dirección de Jamie Ousley.

“Tendremos la célebre visita de esta agrupación, integrada por 5 estudiantes avanzados de uno de los programas de estudios de jazz considera de lo más prestigiosos del mundo, y bajo la dirección del famoso bajista Jamie Ousley. Este intercambio tiene la misión de descentralizar las artes llevándolas también fuera el área metropolitana y continuar ampliando los puentes culturales entre Costa Rica y Estados Unidos” , indicó Rodrigo Durán, coordinador de Artes Escénicas del CCCN.

“Promising Artist of the 21st Century” cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y la empresa privada. Este ha recibido reconocimientos del Departamento de Estados de EE.UU por constituir un vínculo sustancial entre ambas naciones.