Redacción- El pasado miércoles y la mañana de este jueves, diferentes grupos policiales desarrollaron, en diferentes zonas del país, diversos allanamientos en talleres mecánicos, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

Las redadas tuvieron lugar en la región caribe y en la zona norte del país, específicamente en en Pococí de Limón y en Ciudad Quesada, en Alajuela.

Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), personal de la Policía de Control Fiscal (PFC), personeros de la Municipalidad de San Carlos, Policía de Tránsito y el Ministerio de Salud participaron en las diligencias.

Los principales motivos de estas labores policiales obedecen a que las autoridades  buscan partes de vehículos como motores o chasis que tengan la numeración de vehículos robados o aquellos que posean marcas y señas alteradas.

De la misma forma, se indagan las personas que laboran en los establecimientos, pues podrían ser receptadores.

En los allanamientos realizados en Pococí, participaron oficiales del GAO junto con agentes del OIJ, al igual que los desplegados en Ciudad Quesada, donde además se sumaron la municipalidad, la Policía de Tránsito y el Ministerio de Salud.

Dos hombres fueron detenidos por el presunto delito de alteraciones en motores y chasis, ambos cuentan con historial policial por la misma causa. Fueron identificados como de apellido Artavia y Chavarría.

Un motor con denuncia por robo y otro con una alteración en su número, fueron incautados por las autoridades.

También, se decomisaron un martillo y un troquel, herramientas que presuntamente utilizaban para la alteración de los motores.

La única diferencia entre las redadas fue que en la de Ciudad Quesada incluyeron la supervisión de los permisos de funcionamiento de los negocios.

Gracias a esta labor en conjunto con la municipalidad se logró clausurar cuatro locales por incumplimiento de requisitos de regulación municipal.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para que se determine su situación con la justicia.