Alajuelense con un Roger Rojas espectacular derrotó 3-1 a Liberia. (Foto: Prensa LDA).

Redacción – ¡Al ritmo de cimarrona! Alajuelense derrota al equipo liberiano 3-1 y con esto llegará líder al clásico nacional de este próximo domingo 25 de marzo.

El primer tiempo inició con unos 28 grados en la ciudad blanca, situación que no mermó el ímpetu rojinegro para conseguir el encuentro desde el primer minuto.

El equipo liguista fue el amo y señor de las acciones pero en los primeros minutos tendrían problemas con el buen orden táctico que presentaba el cuadro pampero en el inicio del juego.

Ante el buen orden táctico de los pamperos, el estratega liguista movería sus piezas en el mediocampo y por intermedio de José Luis Cordero empezarían a crear oportunidades de peligro, esto gracias a jugadas de primer toque por parte de «el Chama» Cordero con sus compañeros.

Esas jugadas colectividad poco a poco irían creando temor en la defensa liberiana que al minuto 23, el experimentado jugador pampero Jorge Gatgens, le regalaría la pelota al goleador catracho Roger Rojas, quién aprovecharía a la perfección para adelantar a los erizos en suelo guanacasteco.

El popular «Ro-Ro» pondría adelante al equipo rojinegro, gracias a una definición magistral del ariete de 27 años nacido en Tegucigalpa.

La alegría le duraría poco al equipo liguista, ya que por intermedio de Walter Chévez, el cuadro pampero conseguiría el 1-1 en el marcador, esto pasaba en el minuto 31, gracias a una gran ejecución de tiro libre que tendría como actor principal a la brisa que le pasaría un muy mala pasada al arquero Patrick Pemberton.

Ante el empate liberiano, la escuadra liguista reaccionaría al minuto 41 por intermedio de Roger Rojas quién marcaría su doblete personal y a la postre desatar el grito de ¡GOOOOL! en todo el Estadio Edgardo Baltodano Briceño y el 2-1 en el marcador electrónico a favor del equipo 29 campeón nacional.

El primer tiempo terminaría 2-1 a favor del la Liga.

La segunda parte comenzaría y el equipo liberiano intentaría romper el buen orden defensivo del equipo erizo, intentarían por todos lados, pero lamentablemente para sus intereses, la zaga rojinegra se encontraba muy bien posicionada para evitar los ataques pamperos.

La Liga mantendría su buen táctico y en el ocaso del compromiso buscarían sellar el triunfo y al minuto 81, en los pies de Jake Beckford caería el 3-1 en el juego, el gol llegaría gracias a una gran asistencia de Roger Rojas, quién le serviría en bandeja de plata al jugador limonense que definiría de gran manera para sepultar al equipo pampero.

Con esta asistencia, Roger Rojas redondearía un partido perfecto en suelo pampero.

El compromiso terminaría con marcador de 3-1 a favor de la Liga.