Redacción – La Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) anunció el concurso digital denominado “#PoneleNombreAlChunche que va al espacio” para que los costarricenses se encarguen de darle nombre al primer satélite centroamericano, diseñado, ensamblado y probado por profesionales del país.

La campaña se denomina “#PoneleNombreAlChunche que va al espacio” porque se trata de una iniciativa que busca identificar a todos como país. Precisamente, los ticos cuando no conocen o no saben el nombre de cualquier objeto o cosa usan el costarriqueñismo “chunche”.

Por esta razón, ACAE pretende que este proyecto histórico tenga identidad y represente los valores de todos los costarricenses.

El satélite será lanzado al espacio el próximo 2 de abril.

Precisamente los estudiantes costarricenses, Juan José Rojas y Marcos Hernández, del Tecnológico de Costa Rica trabajaron en Japón de la mano con un grupo de científicos que fueron dirigidos por el reconocido Dr. Mengu Cho del Instituto Tecnológico de Kyutech. Ellos estuvieron realizando pruebas técnicas por varios meses en un laboratorio que simula las condiciones del espacio.