La Sele clasificó al empatar ante Honduras el pasado mes de octubre.

Redacción- La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) dio a conocer la mañana de este jueves su más reciente ranking de selecciones en el que la Selección Nacional se vio afectada al caer un puesto.

Los dirigidos por Óscar Ramírez se encuentran en el puesto 26 y son el tercer mejor equipo de la CONCACAF, esto debido a que la Selección Mexicana se ubica en el puesto 17, mientras que el combinado estadounidense supera a los nacionales por un puesto.

Además los ticos se ven superados en la clasificación por siete selecciones que no tendrán participación en la próxima copa del mundo, estos combinados son el de Chile, Dinamarca, Italia, Gales, Irlanda del Norte y Estados Unidos.

En el caso de los chilenos la sorpresa es aún mayor debido a que se encuentra en el 10 puesto a pesar de haber terminado las eliminatorias sudamericanas en el sexto puesto.

Los primeros cinco puestos del ranking se encuentra ocupados por las selecciones de Alemania, Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica.

Por su parte, en cuanto a los seleccionados de Túnez y Escocia quienes serán los próximos rivales de la selección en los amistosos del 23 y 27 de marzo se ubican en el puesto 23 y 32 respectivamente.