Redacción – Un nuevo grupo integrado por hombres y mujeres que decidieron servir a Costa Rica como oficiales de Policía fueron graduados este lunes por las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública.

Estos oficiales pertenecen al Curso Básico Policial No. 78 que fue impartido por la Escuela Nacional de Policía (ENP), el cual duró nueve meses.

Durante este tiempo, los estudiantes aprendieron en las áreas técnico policial, jurídica, humanística; además, realizaron actividades complementarias, práctica supervisada y trabajo comunal policial.

Este grupo está integrado por 70 mujeres y 222 hombres que se convirtieron en el primer grupo de policías que se gradúa en las nuevas instalaciones de la ENP, mismas que están ubicadas en el distrito de La Rita en el cantón de Pococí, provincia de Limón.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública son enfáticas al decir que estos 292 nuevos policías forman parte de los 1000 nuevos policías que se educarán este 2018 en la Escuela Nacional de Policía y quienes están al servicio del país.

En tanto, para el 2017 se trató de la formación de 1500 policías más.