Redacción – Como parte de la expansión de su estrategia de sostenibilidad, Reserva Conchal ofreció la oportunidad de hacer voluntariado a más de 200 personas que limpiaron la Playa Camaronal en Guanacaste, para facilitar el proceso de desove de alrededor de 1000 tortugas que llegan cada mes.

La actividad constó de una limpieza exhaustiva y depuración de obstáculos a través de los 5 KM de costa que permitirá a las tortugas el acceso a una playa en condiciones óptimas para garantizar el proceso de desove anual de las diferentes especies que anidan en el área, entre las que se encuentran la tortuga golfina, la tortuga carey y la baula.

La empresas y organizaciones que participaron en la jornada de este sábado fueron: BAC, Banco Nacional, JW Marriot, Pelón de la Bajura, Swiss Travel, Café Britt, ROGO, Hotel Cala Luna, UTN, UNED, INTA, Guanacaste Garden Center, OCC, Servicépticos Santa Cruz las Asadas locales y Asociaciones de desarrollo de la comunidad y otras.

“Queremos dejar un impacto positivo en las comunidades donde operamos y ofrecerle la oportunidad a los costarricenses de unirse a nosotros en esta causa. Entre más seamos, mejor y por esto invitamos a organizaciones y empresas amigas a nuestras actividades de voluntariado Elegí Ayudar”, comentó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Los residuos recogidos durante la jornada que sean valorizables serán separados y llevados a reciclaje durante las próximas semanas.