Redacción- Luego de recibir una alerta de robo en un bar en Cariari de Pococí, en Limón, oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica capturaron dos presuntos miembros de una banda de asaltantes.

Los policías, destacados en la región caribe del país, detuvieron a dos costarricenses de apellidos Álvarez y Sánchez como sospechosos, a eso de las 11:45 de la noche.

Ambos sospechosos capturados son conocidos por las autoridades, pues cuentan con antecedentes por diversos delitos.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, los detenidos ingresaron al bar con armas de fuego amenazando a los presentes, trabajadores y clientes del local.

Tras el robo, inmediatamente se desplazaron unidades de policía al lugar, donde los clientes relataron que eran tres hombres que viajaban a bordo de un carro color blanco.

Dinero en efectivo, artículos personales y teléfonos celulares fueron quitados a las víctimas por parte de los antisociales, presuntos miembros de una banda de asaltantes.

Luego de recibir la información, que sería clave para el arresto, se desplegaron múltiples controles de carretera por parte de las autoridades, dando resultados con la detención de Álvarez y Sánchez a pocos metros del lugar.

Uno de los asaltantes logró evadir a los policías y huyó entre lotes baldíos; sin embargo, la alerta aún se mantiene con la intención de arrestarle.

Cuando los oficiales procedieron a la revisión del vehículo, se encontraron dos armas de fuego que se habrían usado para cometer el atraco. Además, recuperaron teléfonos celulares y artículos personales de las víctimas.

Sánchez y Álvarez fueron remitidos a la Fiscalía de Pococí como sospechosos de cometer el delito de robo, donde se determinará sus situación judicial.