Hans de la O

Redacción – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló la tarde de este miércoles que continúan en el proceso de investigaciones en el caso del asesinato de un fiscal en Desamparados, y manejan como principal hipótesis que se trate de un lío pasional.

Con esta nueva teoría por parte de las autoridades judiciales, descartan completamente que el homicidio obedeciera a vínculos laborales por la naturaleza del trabajo de la víctima, de apellidos De la O Solís.

El asesinato en cuestión ocurrió el 23 de noviembre de 2017 en Desamparados, cuando la víctima se encontraba ingresando con su vehículo a su hogar, y fue sorprendido por dos hombres que le dispararon en al menos seis ocasiones, cuatro veces en su rostro y dos en el tórax.

Durante la investigación el OIJ logró ubicar vídeos que revelan a dos autores materiales del hecho que viajaban en un vehículo tipo «pick up» y a otros dos que se trasladaban en una motocicleta.

De los cuatro sospechosos, la policía judicial logró identificar a dos de ellos conocidos como «Casco» y «Rabbit», mismos que a su vez perdieron la vida en diciembre pasado en un accidente de tránsito en las cercanías de la rotonda de Las Garantías Sociales en Zapote.

Tras las investigaciones, el director del OIJ, Walter Espinoza, afirmó que la hipótesis más fuerte que manejan sobre el móvil del suceso es un lío pasional.

«De manera hipotética, pero si muy fuerte, el móvil del homicidio no se relaciona con actividades laborales del exfiscal, sino que se relaciona con circunstancias de carácter interpersonal de relaciones de la víctima y otras personas, lo que más comúnmente se menciona como un móvil de condiciones pasionales», expresó Espinoza.

Al llegar a esta hipótesis, las autoridades judiciales expresan que se les ha facilitado la investigación para lograr dar con los autores intelectuales del hecho lo que determinaría quienes contrataron a los sicarios.