Redacción-Costa Rica volverá a las urnas el 1 de abril para elegir a su nuevo presidente, luego de que ninguno de los 13 candidatos haya obtenido la mayoría necesaria para gobernar al país en los próximos cuatro años. En esa segunda ronda, los votantes tendrán que elegir entre Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado .

Para ello,  el canal HispanTv Nexo Latino invitó a algunos expertos para hablar del panorama donde unos 3,2 millones de costarricenses estaban nuevamente llamados a votar para elegir al próximo mandatario del país.

Los invitados fueron Lola Albiac una periodista, Eduardo Castillo un sociólogo,  Ana marcela Montanaro una especialista en Derechos Humanos y Lorena Arraiz, consultora política.

La especialista en Derechos Humanos comentó “Costa Rica es un país violento, intolerante, misógeno, lesbofobo, xenofóbico y homofóbico . Un país que se escuda detrás del Pura vida y que es incapaz de sentirse como parte de Centroamérica nunca se ha sentido como parte de Centroamérica”.

Además añadió que al no mirarse dentro de Centroamérica se creen exentos de los problemas que tiene Centroamérica.

Observe el vídeo:

 

12 COMENTARIOS

  1. Asi paga la beca que este pueblo le pago? el problema en CR son malos ticos como ella que hace berrinche por que no aceptamos imposiciones… un desperdicio de dinero la beca, cuando habla mal de su pais habla mas de ella y sus valores

  2. Se cree muy culta e inteligente, hace comentarios apresurados sobre el país, creyendo que lo conoce todo….pero en el fondo lo que tiene es un gran cráneo, sin sesos, demuestra su estupidez llamando a un país hipócrita. se olvida que sus raíces, familia, vive en este país a los que también llamó hipócritas..

  3. Me pregunto a cuantos paises Ella ha visitado!
    Tambien me pregunto a cual encuesta se basa Ella para afirmar esos datos!

  4. Nos desnudo, y claro un país donde somos mus religiosos y morales, nos da verguenza quedar chingos, Yo le respeto algunas cosas, concuerdo mucho, en cosas, como que el «pura vida» es nuetra versión de «don’t worry be happy», no se si se origino en Jamaica o ahí, es nuestra forma de negación de lo que pasa, si somos violentos, en su mayoría lo controlamos, siempre hemos visto por debajo del hombro a los demás paisanosdeaquí a mejico y Panamá, emulamos mucho a USA, tenemos algo de argentino; (será por el tango que nuestros abuelos adoptaron como suyo), el machismo de la música ranchera nos calo fuerte y luego nos sometimos a la cultura estaunidense. No la crucifiquen, seamos más autocríticos y si no te describe a a Ti. No les des «like». Pero si ves rasgos deamigos, familiares, grupos políticos, barras deportivas, balaceras algo cotidianas, miedo alegislar a favor de grupos lesbo-gays, y afines, intolerancia de grupos religiosos…etc etc, demosle algo de crédito. Hablar así, es duro, para el que oye en principio y luego para el que se atrevío hablar.

  5. Señores es cierto lo que dice esta señora. Somos un montón de hipócritas. El pura vida es la forma más fácil de evitar escuchar a los demás y seguir adelante sin importarnos qué pasa en el mundo. Ella se fue, porque allá vio una mejor opción que vivir en este país. Cuando no se ha visto el mundo, creemos que Costa Rica es lo mejor. Y no lo es, abramos los ojos y respetemos a los que tienen el valor de espresarse y luchar por las minorías que la mayoria de los ticos atacamos. Porque nos duele tanto su crítica? Realmente porque tiene toda la razón!!!!! Yo amo mi país, amo ser tica, pero abrí los ojos al conocer que en otros países la gente no vive en una burbuja como nosotros. Y si no hacemos algo hoy, cuando explote esa burbuja no se salva nadie.

      • que persona mas inteligente para escribir , hasta que da gusto leer lo que escribe, debe ser un polaso que ni sabe hablar bien, y que con costos conoce la playa. Mario , gusta le puedo recomendar un psicologo, se ve que es un perturbado, pobrecito, da pena. TONTO !

        • A Mario, solo porque la señora dice la verdad la tiene que ofender ? Me parece que la basura y asqueroso es otro.

  6. Los demás sí hablaron muy bien de Tiquicia. Mencionaron problemas y tendencias preocupantes, pero reconocieron lo extraordinario del país. Si uno quiere comparar Costa Rica con otros países del istmo, que empiece con la elección que acaban de celebrar (y los ticos si CELEBRAN la democracia) y lo que pasó en Honduras hace unos meses. Después compare el acceso que cualquier chiquito tico tiene a la educación. Cualquiera puede aspirar a estudios Universitarios. Pero así es la democracia, hay que escuchar mucha paja antes de encontrar el oro.

Comments are closed.